Toda organización que aplica la administración por calidad atraviesa por seis etapas de cambio llamadas las 6 C's.
1. Comprensión
2. Compromiso
3. Competencia
4. Com unicación
5. Corrección
6. Continuidad
1. La comprensión comienza en el nivel directivo, con la
identificación y comprensión total de los cuatro principios fundamentales de la
administración por calidad, y termina con la comprensión de todo el personal.
2. En el compromiso, la organización, liderada por la
administración, establece un compromiso con la calidad y con sus cuatro
principios fundamentales.
3. Para lograr la competencia, se define un método o plan en
la organización, que garantice que todos entienden y tienen oportunidad de
participar en el mejoramiento de la calidad.
4. La organización debe contar con un plan de comunicación que
ayude a documentar y difundir las historias de éxito.
5. La corrección implica contar con un sistema formal que
incluya a todos los departamentos y empleados, para que ataquen los problemas de
incumplimiento.
6. Para garantizar la continuidad se debe dar a la calidad
la prioridad número uno entre los aspectos importantes del negocio.
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